Reseña sobre el libro "Carlota no dice ni pío"

POR ANA PUENTES


Carlota no habla porque no sepa, sino porque no le hace falta.

Y es que Carlota tiene una especie de don: con tan solo poner cara de “tengo hambre”, “estoy cansada”,… le basta para hacerse entender con los demás, así que ni se esfuerza lo más mínimo en intentar hablar.

Hasta que un día, persiguiendo a su ratón Tom, sin querer se queda encerrada en la despensa de su casa y se da cuenta de que eso de hacer gestos para que la entiendan, allí dentro no sirve de mucho, más bien no sirve de nada.
¿Conseguirá Carlota salir de la despensa? ¿Cómo se las ingeniará para pedir ayuda?


José Carlos Andrés nos regala una historia donde muestra la importancia de decir lo que uno piensa, siente y, sobre todo, lo que uno necesita, y más cuando tenemos que pedir ayuda.

Carlota representa a todos aquellos que tienen miedo a expresarse, a los que temen a la soledad. Pero la situación inesperada a la que tiene que enfrentarse la hará ganar confianza en sí misma y a entender el papel tan importante que tiene su familia, con la que descubre que puede contar en todo momento.

Una bella historia con pequeñas dosis de ternura, de humor y… ¡hasta un poquito de miedo!, donde el autor, mediante confesiones entre paréntesis, hace partícipes del desarrollo de la trama al propio lector, casi haciéndole creer que por un agujerito es capaz de ver a Carlota en tiempo real.

Un relato donde no sólo cuentan las palabras. A lo largo del cuento, y de la mano de Emilio Urberuaga, se suceden ilustraciones con Carlota como protagonista, en las que los gestos de su cara son tan expresivos que casi nos permite adivinar exactamente lo que está pensando en cada momento.

¿Os animáis a conocer el final de la historia?
El sábado 24 de Noviembre en Lea Librería Café, cuentacuentos sobre Carlota no dice ni pío con una pequeña manualidad ¡no te lo pierdas!


Comentarios

Entradas populares